El asfaltado de las calles de Zaragoza comenzó el pasado lunes. Gracias a este asfaltado se van a arreglar 40 calles de los 14 distritos de la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza destinará a estos trabajos 300.000 euros. El asfaltado de calles ha llegado este año con algo de retraso. En años anteriores solía hacerse durante el verano. Durante el verano hay mucha gente de vacaciones y así se molesta al menor número de conductores posible.

La cuatro denominaciones de origen de vinos aragoneses han empezado este año a recoger la uva antes que nunca. El cambio climático y las altas temperaturas son el motivo por el que se ha empezado a cosechar la uva más temprano que otros años. Donde primero empezaron a recolectar la uva fue en el Somontano, a primeros de agosto. Calatayud es la única denominación donde aún no han comenzado a recoger la uva. La cosecharán a mitad de septiembre, diez días antes de lo habitual.

La Diputación Provincial de Zaragoza dará 50 millones de euros en ayudas para los pueblos. Estas ayudas vienen del Plan Unificado de Subvenciones (Plus). Este plan se puso en marcha el año pasado. Antes había casi 30 planes diferentes y ahora los han unido en uno solo. Cada municipio de la provincia recibirá una ayuda de 85.000 euros. Además, cada pueblo podrá solicitar más subvenciones, hasta un máximo de 96 euros por habitante. Los ayuntamientos recibirán el dinero a primeros del año que viene.