Los 53 vigilantes de seguridad de la empresa Marsegur adscritos a Defensa en Aragón han secundado la huelga convocada en toda España para hoy y mañana por UGT, CCOO y USO.

Mañana, los sindicatos convocantes y los trabajadores se concentrarán ante la antigua Capitanía General de Aragón en Zaragoza, a las 12.00 horas, informan fuentes del sindicato UGT en una nota de prensa.

Dichas fuentes informan de que dicha empresa, recientemente contratada por el Ministerio de Defensa y el de Hacienda, ha subrogado a cientos de vigilantes de seguridad en toda España, aplicándoles un convenio colectivo de empresa que ha sido anulado por la Audiencia Nacional.

Recuerdan además que el Tribunal Supremo ha fallado en contra de la empresa, lo que supone que Marsegur debe aplicar a sus trabajadores las condiciones salariales y sociales del Convenio Colectivo Estatal de la Empresas de Seguridad.

Los trabajadores de la empresa cobran, de media, un 40 % menos de salario, lo que supone unos 750 euros brutos al mes, mientras que, según UGT, los trabajadores en Aragón "no han percibido siquiera la nómina de agosto".

FeSMC-UGT, tanto a nivel estatal como en Aragón, han interpuesto demandas judiciales y denuncias ante la Autoridad Laboral, individuales y colectivas, por la no aplicación por la empresa del convenio sectorial, el impago de salarios y la "infracotización" a la Seguridad Social.

Según los convocantes, la jornada de huelga de hoy, a la que estaban llamados 1.200 trabajadores de la empresa, ha tenido un seguimiento del 90 %.