La plataforma por el soterramiento de la A-68 en el cruce con el cuarto cinturón de Zaragoza presentó ayer en la Delegación del Gobierno en Aragón 6.473 firmas en apoyo a su demanda junto a 117 cartas de apoyo de entidades empresariales, sindicales, económicas y ciudadanas.

Unas reclamaciones que se apoyan en las graves retenciones que se producen en ambas direcciones en distintas franjas horarias y que afectan a más de 2,5 kilómetros por un periodo que llega a alcanzar los 30 minutos.

Fuentes de la plataforma indicaron ayer que el objetivo de la recogida de firmas es que se dé traslado al Ministerio de Fomento para que se ordene la redacción del proyecto de soterramiento de la A-68 en el cruce con el cuarto cinturón de Zaragoza, y se promueva la inclusión de una partida económica suficiente en los Presupuestos Generales de Estado para financiar la ejecución de dicha obra, valorada por la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón en unos 13 millones de euros.

Precisamente, esta fue una de las reivindicaciones expuestas en la asamblea anual de la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) celebrada recientemente. La resolución había sido propuesta por la Asociación Vecinal Jerónimo Zaporta de La Cartuja Baja.

Esta medida propiciaría, según la plataforma, poner fin a un problema que viene causando numerosas molestias a vecinos y conductores desde hace tiempo.