El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón destinará 600.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que ayuden al desarrollo de proyectos para ayudas sociales urgentes dentro del Fondo de Inclusión Social y Ayuda Familiar. Así lo recogió ayer el Boletín Oficial de Aragón (BOA), que publicó las bases reguladoras de estas ayudas.

El Gobierno de Aragón entiende, según se recoge en el BOA, que "el escenario de crisis económica ha afectado de manera muy directa a la economía de miles de familias aragonesas, aumentando los índices de pobreza y el número de familias en riesgo de exclusión social".

Los proyectos subvencionables deberán tener carácter social, sanitario o de discapacidad y estar orientados a "hacer frente a situaciones personales y colectivas que generan vulnerabilidad".

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde la publicación en el BOA y los interesados deben dirigirse a la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario para presentar las pertinente documentación en el registro.