Este próximo viernes, 7 de abril, se abre el plazo de matrícula para los casi 50 cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza, que se prolongará hasta el 2 de junio, y que incorporan este año tres nuevas sedes en la provincia oscense: Monzón, Fonz y Canfranc.

Ciencias, naturaleza, medio ambiente, economía, ciencias jurídicas, tecnología, lenguas, historia, arte, educación, salud, ingeniería y arquitectura son algunas de las materias que se impartirán en estos monográficos cuya inscripción deberá realizarse de acuerdo con la normativa y las instrucciones que aparecen en la página web cursosextraordinarios.unizar.es, han informado fuentes de la institución académica.

Los cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza pretenden atender las necesidades de especialización y de formación continua de los alumnos, además de fomentar el debate sobre temas de interés social y además, dado su enfoque profesional, constituyen un puente hacia el mercado laboral, según las fuentes.

Este año, a los ya tradicionales cursos sobre mamíferos, arte mudéjar o botánica, se suman otros sobre astronomía, logística, mindfulness, educación física, la situación política actual, los refugiados o la figura de Buñuel.

A las sedes habituales de Aínsa, Alcañiz, Ansó, Beceite, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Grañén, La Almunia de Doña Godina, Tarazona, Jaca, Huesca y Zaragoza, se incorporan también este año como nuevas sedes en Monzón, Fonz y Canfranc.

Estos cursos de verano cuentan con una larga tradición académica iniciada en 1927, por lo que este verano se celebrará el 90 aniversario del comienzo de las actividades académicas de la Universidad de Zaragoza durante el periodo estival.