El 80% de los estudiantes que ha cursado su Bachillerato en la provincia de Zaragoza no tiene claro qué grado estudiará, según un informe de la consultora Círculo Formación. Y, aunque ya les queda poco tiempo para tomar una decisión, serán pocos los que dejen los estudios en ese punto. El 76% afirma que su intención es cursar un grado

Según los estudiantes que encuestados, que este año hacían las pruebas de acceso a la univerdidad, la rama favorita para seguir con su formación académica es Ciencias Sociales y Jurídicas, escogida por un 36%.

En el listado de opciones sigue Ciencias de la Salud (31%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (20%) y, finalmente, Arte y Humanidades (13%).

En principio, al 56% de los zaragozanos le gustaría estudiar en su propia provincia o comunidad, mientras que un 34% saldría de Aragón. Por su parte, únicamente un 9% tiene pensado irse fuera de España. A pesar de todo, el 58% estaría dispuesto a trabajar fuera de España.

Finalmente, cuando se les pregunta sobre el tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, un 36% cree que desarrollará su carrera profesional en una empresa privada, mientras que un 30% opositará para ser funcionario y un 24% quiere tener su propio negocio.