Alrededor del 85 % de ayuntamientos de Aragón con más de 5.000 habitantes tiene cuentas de Facebook y Twitter y publican en su web, en casi un 90 % de los casos, las actas municipales o los presupuestos, como recoge la Ley de Transparencia del año 2013. Son algunos de los datos que revela el estudio sobre Administración Electrónica en Aragón 2016, realizado por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información.

En los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes, aunque la única competencia que está presente en el 100% de las webs municipales es la información sobre la historia y el patrimonio del municipio, se alcanzan valores altos (superiores al 60%) en más de la mitad de las competencias obligatorias. En cuanto a las redes sociales, los ayuntamientos de poblaciones con un mayor número de habitantes utilizan preferentemente Twitter, un 87% tiene una cuenta oficial en esta red social, aunque seguido de cerca por Facebook, con un 83%.

En los de menos de 5.000 habitantes tan solo un 29% tiene cuenta en Facebook y un 5% en Twitter. Sin embargo, en los consistorios con un mayor número de ciudadanos el que más seguidores tiene alcanza al 25% de la población, mientras que en los pequeños hay algunos que tienen más seguidores que habitantes.

El 60% de los grandes ayuntamientos y el 35% de los pequeños tienen un punto de verificación para los documentos electrónicos, tal y como marcan las nuevas leyes de régimen jurídico.