El 87% de las tiendas de chucherías y caramelos cumplen la normativa, aunque sólo el 27,78% lo hace en todos los requerimientos, según la última inspección realizada por la Dirección General de Protección de Consumidores en 54 establecimientos de Aragón. Las actuaciones llevadas a cabo se han repartido entre ocho establecimientos de Huesca, 13 de Teruel y 33 de Zaragoza.

Para el director general de esta entidad, Pablo Martínez, los resultados "son aceptables", a la vez que ha señalado que las deficiencias más numerosas se han observado en los productos a granel, especialmente porque no tenía la información del responsable y su dirección, que sólo se conservaban en el 32% de las inspecciones.

Los controles se han centrado en los productos envasados, a los que se les aplica la normativa que regula cualquier alimento; los productos en granel, que deben conservar la información del detallista; las medidas higiénico sanitarias de éstos; y el etiquetado nutricional de los caramelos "sin azúcar".

De las 1.293 actuaciones llevadas a cabo, en 1.121 el resultado de los controles fue favorable (86,70%), mientras que en lo que se refiere a los productos envasados, el 100% mostraban las indicaciones obligatorias.

Según la inspección, solo el 27,78% de los establecimientos cumplían todos los requerimientos, si bien hay que tener en cuenta que eran varios los controles que se hacían en cada uno de ellos y que un solo incumplimiento se plasma como incorrección.