Una plataforma integrada por profesionales médicos, pacientes y familiares, sindicatos, partidos políticos y organizaciones en defensa de la sanidad pública ha recogido más de 9.000 firmas en contra de la centralización de las unidades de salud mental del sector II sanitario en los Centro de salud de Valdespartera y Sagasta.

Las asociaciones de vecinos de La Paz, Las Fuentes, San José, Torrero, Casco Viejo y Parque Bruil-San Agustín, la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Aragón, el Consejo de Salud San Pablo, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), el Foro de Presidentes de Consejos de Salud, Marea Blanca y la plataforma Anti-privatización de la Sanidad presentarán las rúbricas mañana, a las 11.00 horas, en el Pignatelli.

Además, los colectivos también exigirán "el cese" del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, "ya que de momento, no ha querido reunirse con nosotros para tratar este tema y consideramos totalmente negativa su gestión".

Según la plataforma, la centralización "alejaría la atención y perjudicaría a los enfermos y a sus familiares" por lo que piden mantener los centros.