El 93,26 % de los más de mil vehículos controlados por la Policía Local el pasado fin de semana en Zaragoza, del 24 al 26 de febrero, por la Policía Local cumplen con la normativa en relación al mantenimiento de sus elementos de seguridad.

Esta campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos se ha desarrollado en colaboración con la Dirección General de Tráfico, informa el consistorio zaragozano.

El control se ha centrado en inspecciones específicas sobre aspectos como el estado de los neumáticos, frenos, alumbrado o certificado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El buen estado de los vehículos es imprescindible para combatir la siniestralidad, y más aún en períodos invernales, en los que es mucho más probable tener que enfrentarse a fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia, nieve, hielo o granizo.

De los 1.020 coches controlados fueron denunciados un total de 66 por motivos diversos, la mayor parte por aspectos relacionados con la documentación reglamentaria de los vehículos.

También destacan defectos en el estado de los neumáticos, del sistema de alumbrado y señalización y otras infracciones diversas al Reglamento General de Circulación.

En esta edición de la campaña, respecto a la realizada con similar duración el pasado año, se ha incrementado a casi el doble el número de controles realizados, pasando de 648 a 1.020.

De los datos obtenidos se observa un alto grado de cumplimiento de la normativa con relación a las condiciones de los vehículos, pasando de 41 denuncias en el año 2016, a 66 en el año 2017.

El porcentaje de vehículos denunciados se mantiene similar al del pasado año, alrededor del 6,4 %, lo cual indica que más de 93 % cumple con la normativa.