El 97,20 % de los alumnos que se han presentado en Aragón a la convocatoria de junio de la fase obligatoria de las pruebas de Selectividad, bajo su nueva denominación de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), ha aprobado los exámenes, lo que mejora la cifra de 2016 (96,98 %).

Según ha informado hoy la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa, 5.084 estudiantes concurrieron a las pruebas, de los cuales 4.923 obtuvieron un resultado satisfactorio para acceder a estudios de Grado.

Por provincias, hubo un 98,11 % de aprobados en Teruel, un 97,04 % en Zaragoza y un 96,8 % en Huesca.

Los estudiantes que deseen una segunda corrección de sus exámenes podrán hacerlo a través del registro general de la Universidad de Zaragoza o por correo certificado desde mañana y hasta el próximo sábado, mientras que las calificaciones definitivas se publicarán el 27 de junio.

Por otra parte, aquellos alumnos que hayan superado con éxito la EVAU podrán solicitar admisión en las diferentes titulaciones hasta el próximo 3 de julio, y será el 12 de ese mismo mes cuando se conocerá la nómina de estudiantes admitidos en cada carrera universitaria, por medio de unas listas que establecerán las notas de corte.

Finalmente, la Universidad de Zaragoza abrirá entre el 13 y el 21 de julio un período para que dichos estudiantes formalicen su matrícula a través de Internet.