Fue una boda vintage a juego con el escenario. Preparado cada detalle con mimo a la altura de la "emoción" (y de los nervios, seguro). Desde los vinos de la tierra hasta el guiño canalla para la fiesta posterior. Los protagonistas formaban una pareja de foto: la modelo y enóloga Marta Peña y el empresario Luis Artal, gerente de Lexus y Porche, y uno de los herederos del Grupo Artal.

Se casaron el sábado en el balneario de Panticosa. Lejos del calor de su Zaragoza. En un valle que los novios sienten suyo por aficiones y recuerdos. Y en una boda que tuvo mucho rostro conocido. Carlos Palomero, sacerdote amigo de ambos, ofició el enlace en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, dentro del complejo. Apareció la novia vestida de Jenny Packham (una de las diseñadoras fetiche de Kate Middleton). Look a lo años 20, con tiara floral y con un peinado a lo Frida Kalho (por "admiración" a la artista, dijo Marta). Ella tuvo a sus amigos de la moda para cuidarle ese día, desde Javier Murgoitio, con el estilismo, hasta el fotógrafo Tabueña... Ambos, firmas de Vogue. Ahí es nada.

Ejercieron de padrinos María Marteles, madre de Luis Artal, y Juan Peña, primo de ella. En primera fila, la madre de Marta, Margarita Álvarez, que fue subalterna de la novia en la organización --madre no hay más que una y cómo tiramos de ellas--. Deborah Sanz y Constancio Beamonte fueron los testigos.

Pese a la amenaza de tormenta, el plan pasaba por una recepción en el cercano lago, decorado con muebles del principios de siglo, alquilados a un anticuario de Sallent. Entre los presentes, no faltaron empresarios, como la vicepresidenta de la Cámara, María López Palacín, Irene Carmen, de DICSA, Lucas Lacasa, de Lacasa, Pablo Tabuenca, Roberto Machín, el gestor y expresidente del CAI José Luis Rubio, Diego Sanz, de Arte Miss, Carlos Ayora, de Los Cabezudos... No faltaron invitados de la política como el exsenador Mariano Alierta o Baltasar Yus, presidente de la Comarca de Belchite. Ni, por supuesto, la familia Artal al completo, empezando por Francisco Artal, padre de Luis y fundador del grupo.

El elenco lo completaron gentes de la moda, de la etapa de Marta como miss, como modelo en Madrid y de su paso por la televisión (incluido el famoso programa del Telecupón), como Ruth Pascual... Y también amigas sus tiempos escolares, como Carla Lacasa o a Raquel Mené

Todos disfrutaron de la ceremonia, del aperitivo, que se sirvió ya en el antiguo hotel, y de la cena, preparada en la zona del Casino. Ricas viandas del Cachirulo, vinos de Enate y mesas decoradas con objetos de los años 20... Y hasta con algún motivo taurino ad hoc (para gustazo del ganadero Antonio Bañuelos, otro de los invitados). Puso el fondo la música de Jorge Puyuelo, que volvió a pinchar por un día por petición expresa de la pareja.

La guinda del baile fue en el teatro, con un espectáculo preparado por Nacho Embid y su Cabaret Burlesque. En el repertorio estaba hasta Frank Sinatra. I did it my way, quizás. Come fly wiht me para el viaje de novios... Y felicidades para despedir. Chín...