"Por fin vemos la luz" decía Ángel García, el padre de Aaron, un pequeño zaragozano de 3 años que tiene el síndrome de Pearson. En menos de dos meses viajará a EEUU donde participará en un estudio experimental del Hospital Universitario de Cleveland que está investigando como tratar esta enfermedad rara que se desarrolla principalmente en niños.

Es una enfermedad multisistemática dado que daña distintos órganos, principalmente el páncreas, el hígado y el riñón. Los padres de Aaron estuvieron visitando especialistas durante un año al ver que algo no iba bien en su hijo. Al final detectaron la enfermedad, el problema era que no tenía cura.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, dicen. Ahora, el pequeño ha sido seleccionado para participar en un estudio experimental que están realizando en el hospital norteamericano. "Allí le harán pruebas y probarán un medicamento experimental", explicaba García que repetía ilusionado que "EEUU nos ha elegido a nosotros".

En Cleveland, según explicó García, "han realizado avances importantes", por lo que, decía, "estamos contentos y parece que todo se va esclareciendo". En España, lamentó, no cree que se vaya a encontrar la solución.

Desde que conocieron la enfermedad que tenía Aaron no han cesado en su afán por recaudar dinero con el fin de destinarlo a la investigación. Primero iniciaron una recogida de tapones de plástico. Ahora quieren hacerlo con cualquier residuos reciclable como papel, plásticos o palés y para ello buscan la colaboración de las empresas.

Además, han organizado un sorteo de un viaje a Palma de Mallorca. Para ello venderán boletos a 5 euros.