La Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo ha reclamado una financiación y gestión públicas para la Escuela Infantil del Parque Bruil frente a la propuesta alternativa del Ayuntamiento de "cesión por concurso de la gestión de la Escuela a una empresa privada".

Desde este colectivo vecinal han alertado sobre la "posible privatización encubierta y utilización de recursos públicos en la construcción del edificio, en beneficio no tanto de la población, como de la empresa adjudicataria del concurso".

En un comunicado, ha recalcado que para esta escuela infantil "se asegure" la financiación y la gestión pública del servicio, para añadir que correspondería al Patronato Municipal de Escuelas Infantiles.

La Escuela Infantil Parque Bruil se ha construido "respondiendo a una necesidad de los vecinos de la zona que reclamaban para sus hijos una Escuela Infantil pública, de calidad, multicultural, diversa e integradora", ha relatado desde la asociación vecinal para lamentar que "tras varios años el local está construido pero la Escuela está cerrada".

Para abrirla han estimado que sería necesario hacer una inversión para acondicionarla y resolver el problema de la dotación de personal, "dificultado por la normativa de estabilidad presupuestaria que impediría a los ayuntamientos la contratación directa".