El consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Modesto Lobón, ha admitido hoy que el sistema de abastecimiento de agua de boca a la localidad de Jaca (Huesca) requiere de una "urgente reparación".

Lobón ha hecho esta manifestación tras visitar junto al alcalde de Jaca, Víctor Barrio, la infraestructura de abastecimiento de la población, compuesta por un azud en el río Aragón y un canal construidos en el año 1893 y reparados en diversas ocasiones a lo largo de los años.

Tras insistir que esta infraestructura requiere de una reparación urgente, el consejero ha explicado que la actual situación presupuestaria "no es buena" para acometer los trabajos, aunque ha expresado su confianza en la posible obtención de recursos del Banco Europeo de Inversiones para obras del Ciclo Integral del Agua en Aragón.

Por otra parte, Lobón ha confirmado que en el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 se prevé introducir los regadíos sociales del campo de Jaca.

Además, ha anunciado que Jaca será próximamente el escaparate de una feria dedicada a la agroindustria aragonesa, dado el interés del Ejecutivo autonómico por impulsar una área de "enorme potencial".

Lobón ha destacado que esta iniciativa permitirá dar "un salto cualitativo y cuantitativo" al sector de la agroindustria en la Comunidad.