La convocatoria pública de subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza para el año 2014 entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Aquitania está abierta desde el pasado 16 de abril, fecha en la que apareció publicada en el Boletín Oficial de Aragón.

Según ha informado el ejecutivo autonómico en una nota de prensa, las subvenciones se regirán por lo previsto en el Decreto 24/2007, de 13 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos de cooperación transfronteriza entre Aragón y las regiones francesas de Aquitania y Midi-Pyrénées.

De este modo, serán susceptibles de subvención aquellos proyectos que tengan relación con estudios sobre ordenación del territorio, la sociedad de la información y desarrollo tecnológico, medio ambiente y desarrollo sostenible, educación y cultura o comercio industria y turismo.

Las subvenciones se convocan con cargo al Fondo de Cooperación Transfronteriza Aquitania-Aragón y únicamente podrán recibir financiación aquellos proyectos que obtengan, como mínimo, 5 puntos en la fase de evaluación, de acuerdo con los criterios y la puntuación establecidos en el artículo séptimo de la orden.

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

Las solicitudes de subvención se concederán a entidades locales, empresas privadas y entidades o instituciones sin ánimo de lucro.

La solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cooperación del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón y se presentarán en cualquiera de las Unidades de Registro del ejecutivo autonómico.