El parque tecnológico Walqa acogerá el 11 y 12 de abril la VIII Feria de Tiendas Virtuales y ya están abiertas las inscripciones para participar en los talleres, que abordarán cuestiones como el montaje de una tienda en Internet o las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para el comercio electrónico.

También se ha abierto el plazo para elegir a la mejor tienda virtual entre las inscritas a la feria, promovida por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

Los talleres, gratuitos previa inscripción en la web de la feria http://feriatiendasvirtuales.es, se realizarán durante la mañana del 11 de abril en el salón de actos del edificio Félix de Azara en Walqa.

También se han abierto las inscripciones para el "Rincón del Expositor", un espacio en el que las empresas podrán, con una breve charla de 15 minutos, relatar sus experiencias o dar a conocer sus productos y servicios a los asistentes a la feria y al resto de expositores.

Además, un jurado independiente otorgará este año galardones en las categorías de posicionamiento, marketing, presencia en redes sociales, aspectos legales y usabilidad.

La feria está dirigida fundamentalmente a tiendas virtuales, entendidas como empresas o entidades que dispongan de un sitio en Internet en el que sea posible comprar artículos, y en esta ocasión, los contenidos del encuentro girarán alrededor de la analítica web, el marketing en redes sociales y la movilidad.

También se dirige a proveedores TIC -los que comercializan herramientas de software u ofrecen servicios de consultoría, formación o cualquier otra actividad de interés relacionada con el comercio electrónico-, público en general, patrocinadores, colaboradores y emprendedores que quieran introducirse en este ámbito.