El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto la convocatoria para presentar proyectos de ocio educativo, cultural o deportivo al Banco de Actividades para jóvenes de entre 12 y 30 años hasta el 21 de septiembre.

De este modo, toda persona o colectivo que ofrezca este tipo de actividades puede elaborar un proyecto para que sus propuestas puedan formar parte del Banco de Actividades para Jóvenes del Servicio de Juventud del Ayuntamiento.

Las actividades seleccionadas formarán parte del catálogo del Banco de Actividades para jóvenes que pretende ser una herramienta útil para asociaciones juveniles, centros de enseñanza, casas de juventud, PIEE, clubes deportivos o grupos informales de jóvenes que deseen programar actividades de ocio educativo de calidad, han informado fuentes municipales.

El Banco de Actividades para Jóvenes es un catálogo abierto de actividades de ocio educativo, culturales, deportivas, de desarrollo personal y grupal, especialmente diseñadas para ser utilizadas, en horario extraescolar, por grupos de jóvenes de 12 a 30 años, de Zaragoza.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentran favorecer el ocio educativo, la práctica cultural y deportiva de los jóvenes, dinamizar las asociaciones juveniles y grupos de jóvenes de la ciudad, facilitándoles una oferta de actividades atractiva, innovadora y de calidad o fomentar el desarrollo de prácticas grupales y constitución de colectivos jóvenes.

Las actividades propuestas deberán estar encuadradas dentro de los siguientes ámbitos: Aragón, Artes escénicas, Artes plásticas y manualidades, Audiovisuales y comunicación, Ciencia y Tecnología , Creación Literaria, Deporte (excluidos los considerados como deportes mayoritarios y las exhibiciones deportivas), Desarrollo personal y de grupos, Gastronomía, Medio Ambiente y Naturaleza, Música, Salud y Sexualidad.