El plazo de inscripción para la I Escuela de Pensamiento Feminista de Aragón, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), ya está abierto. Este espacio de reflexión, diálogo e intercambio de ideas, tendrá lugar los días 5 y 6 de julio.

Las jornadas contarán «con ponentes de reconocido prestigio en el terreno del pensamiento feminista, expertas en la temática de las conferencias que componen la escuela», explicó ayer la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo.

Se ha programado una ponencia sobre la historia del movimiento feminista en España, a cargo de la crítica de cine Pilar Aguilar. Posteriormente, la escritora Laura Freixas hablará sobre los mandatos de silencio impuestos a las mujeres. La directora de la Agencia Género y Comunicación, Isabel Mastrodoménico, departirá sobre el papel de los medios de comunicación y la escritora y experta en violencia de género Nuria Varela hablará sobre las reacciones feministas. El viernes la antropóloga y profesora Ana Lucía Hernández que abordará la problemática de los cuidados y los discursos en torno a la maternidad.