Las familias interesadas en solicitar una plaza en las guarderías dependientes del Gobierno de Aragón o en las aulas públicas de escolarización anticipada a los 2 años podrán hacerlo desde hoy hasta el 25 de mayo.

Las solicitudes se deben presentar en los propios centros, las listas provisionales de admitidos se conocerán el 13 de junio y las definitivas el 26, y el periodo de matrícula será del 27 al 29 de junio en los centros con aulas de 2 años y del 3 al 6 de julio en las guarderías, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El próximo curso contarán con el programa de escolarización anticipada del Departamento de Educación 8 centros públicos de Aragón: Parque de Huesca, Pierres Vedel de Teruel y Calixto Ariño, Marcos Frechín, Hermanos Marx, Ciudad de Zaragoza, Parque Goya y Ramiro Solans, de Zaragoza.

Los tres primeros han contado ya este curso con aulas de 2 años y el resto las incorporan a partir de septiembre, y todas las aulas tendrán una ratio máxima de 18 alumnos, lo que beneficiará la atención individualizada.

El horario de la jornada escolar y el calendario serán los mismos que los del resto del alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo del centro.

El objetivo de este proyecto es atender, principalmente, a los centros educativos con especial incidencia de alumnado con necesidades educativas y a aquellos ubicados en zonas en las que ha habido un acusado descenso demográfico que se ha reflejado en la pérdida de unidades.

La atención directa a estos alumnos se llevará a cabo por un docente adicional de Educación Infantil del Cuerpo de Maestros y por un Técnico de Educación Infantil.

Podrán acceder los niños que hayan nacido en 2015 y entre otros criterios, se tendrá en cuenta el trabajo en activo de los padres o tutores legales, la renta anual, familias numerosas o monoparentales o hermanos matriculados en el centro.

Las plazas adjudicadas se respetarán para la escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil en los centros de escolarización anticipada.