El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud Los Olivos de Huesca, así como de las direcciones de obra (arquitecto e ingeniero) y de coordinación de seguridad y salud, por un importe de 2,5 millones de euros.

Para todas ellas, el plazo de recepción de proposiciones finalizará el próximo 15 de septiembre y el plazo de ejecución será de quince meses desde su adjudicación, informa el ejecutivo en una nota de prensa.

El nuevo centro de salud Los Olivos de Huesca se ubicará en el barrio del mismo nombre y contará con una superficie construida de 2.382 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

En la planta baja se situarán el acceso principal, área de diagnósticos y tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), área de Pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, y zona administrativa, de formación y servicios. La planta primera se destinará completamente a medicina de familia.

El edificio contará con unas prestaciones y características superiores a las establecidas como exigencias básicas en la normativa en cuanto a ahorro y eficiencia energética para asegurar una importante reducción en emisiones de CO2 y una mejora significativa de los consumos comparados con edificios similares, y tendrá la mejor certificación energética posible, la clase A.