Dos hermanos, R. C. G. y B. C. G., de 29 y 24 años, respectivamente, fueron detenidos por un presunto delito de violencia dentro del ámbito doméstico por agresiones mutuas y amenazas entre ambos en el domicilio familiar. Los hechos se produjeron en el domicilio de ambos individuos en el paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza. Por otro lado, J. L. G., de 46 años, fue detenido en la calle Caspe tras agredir y amenazar de muerte a su pareja sentimental.

La Policía Local de Zaragoza colaborará este fin de semana en una nueva campaña de seguridad vial en colaboración con la Dirección General de Tráfico centrada en las maniobras antirreglamentarias y la distancia de seguridad entre los vehículos. El objetivo es reducir el número de accidentes derivados de este tipo de maniobras en la conducción, el exceso de velocidad, el uso correcto del cinturón y sistemas de retención infantil.

Las asociaciones vecinales Lanuza Casco Viejo y Magdalena Calle y Libertad de Zaragoza han convocado para las 11.30 horas del próximo domingo una cadena humana para rodear la iglesia de La Magdalena, dentro de la campaña para solicitar que las instituciones recurran la inmatriculación de templos por parte de la Iglesia católica. El objetivo es revertir la propiedad del inmueble a toda la ciudadanía a través de alguna institución pública y reclamar su reapertura, tras 15 años de cierre.