Urrea de Gaén (Teruel) inauguró ayer su centro de día acondicionado gracias a los 101.000 euros donados por la familia de los empresarios Vicente y Eusebio Segundo Martín, fallecidos en el accidente de vuelo de la compañía Germanwings en marzo de 2015, y originarios de esta localidad. La compañía área, propiedad de Lufthansa, destinó una partida presupuestaria para indemnizar a las familias de las víctimas del accidente.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Teruel (DPT), Joaquín Juste, asistió a la inauguración del centro y destacó «la importancia en invertir en servicios para que la gente pueda vivir en su pueblo durante más tiempo» y que, además «lo haga con una mayor calidad de vida».

El alcalde del municipio, Pedro Joaquín Lafaja, también alabó el esfuerzo de todo el pueblo «para tener un servicio tan demandado y, junto a Juste, agradecieron a la familia Segundo Martín «todo el trabajo realizado y su generosidad».

Las dependencias inauguradas constan de dos salas, una de ellas llevará el nombre de Hermanos Segundo Martín y se destinará a la lectura y dispondrá de ordenadores para el uso de los habitantes de la localidad. «Un acto de justicia y reconocimiento para ellos y para toda su familia, que han demostrado su enorme cariño por Urrea de Gaén», aseguró el alcalde.

La otra habitación estará acondicionada con una televisión y un espacio para juegos, así como también tendrá la función de comedor para aquellos vecinos que reciben el servicio de manutención por parte de la Comarca del Bajo Martín.

Además del dinero de la indemnización, el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) aportó 90.000 euros y la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (Adibama), 17.000.