La Junta Municipal Casablanca anunció ayer en un pleno extraordinario a los vecinos que dispondrán hasta el próximo día 20 para proponer un nombre con el que bautizar al futuro Distrito Sur, que intregrará a los barrios de Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal y Arcosur. La segregación sigue su curso y ahora toca ponerle, a partir de hoy, una denominación que le diferencie del actual de Casablanca.

Así lo anunció la responsable de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, junto a la presidenta de la Junta de Casablanca, Elena Martínez, en una cita en la que se daba cuenta de los avances en la tramitación para que esta separación pueda hacerse efectiva en el primer trimestre del 2018. Si persiste la «unanimidad» política que ambas destacaron que existe.

Sin embargo, apenas se trató otra cuestión importante, la futura sede de la junta de distrito, que se había pensado llevar al centro de Urbanismo Sostebnible (CUS) de Valdespartera y que la sociedad que lo gestiona, Ecociudad, asegura que permitiría solo parcialmente y siempre que se respeten sus «condiciones».

«Resulta posible el uso de la zona de gradas y del aula taller en horario de tardes», concluye el informe que Ecociudad entregó el pasado día 6 a Giner. En el detalla que el uso como museo, en horario de 10.00 a 13.00 horas, impediría usarlo por las mañanas y que el ayuntamiento deberá garantizar la seguridad de unos bienes en el interior valorados en 653.873,31 euros.