La localidad turolense de Sarrión ha abierto hoy un Hogar del Jubilado gracias a una inversión de 80.000 euros, 60.000 de ellos procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha participado hoy en la inauguración y apertura de este espacio y ha resaltado la responsabilidad que todas las administraciones tienen con la atención a las personas mayores, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Además, ha hecho hincapié en que es necesario procurar que se mantenga la calidad de vida las personas mayores como "justa recompensa" a su trabajo a lo largo de años.

Esta es la segunda infraestructura que forma parte del catálogo de servicios de Sarrión financiada a través del FITE tras la apertura el pasado mes de noviembre de un edificio de servicios múltiples en cuya rehabilitación se invirtieron 800.000 euros.

Guillén ha recordado además la aprobación la semana pasada por el Consejo de Gobierno de una ayuda de 8 millones de euros con destino a la conversión en regadío de las fincas de 157 propietarios, lo que asentará definitivamente las explotaciones truferas de la comarca.