Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 09.00 horas con "absoluta normalidad" en las tres provincias aragonesas, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

En Aragón, 1.016.954 electores están llamados hoy a las urnas para elegir con sus votos a trece diputados y doce senadores, y podrán hacerlo hasta las 20.00 horas en las 2.140 mesas ubicadas en los 1.028 locales electorales habilitados al efecto, 491 en Zaragoza, 276 en Huesca y 261 en Teruel, con un total de 6.420 urnas.

Para estas elecciones se han impreso casi diez millones de papeletas para la votación al Congreso de los Diputados y más de un millón para la votación al Senado, aunque existe la posibilidad de que las Delegaciones del Gobierno impriman más papeletas durante la jornada electoral si fuera necesario.

Estos comicios contarán con tabletas con las que se facilitará y agilizará la transmisión de los datos desde los diferentes locales electorales, y hay distribuidos 657 dispositivos móviles en todo Aragón.

En el operativo para estas elecciones participarán 28.615 personas de la Administración General del Estado, entre ellos 3.881 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.