El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Zaragoza ha absuelto de presuntos delitos de vejaciones y coacciones al padre que huyó de la capital aragonesa con su hijo de 8 años sin cumplir con el régimen de visitas que le obligaba a entregar al menor en un punto de encuentro convenido.

La magistrada considera en su sentencia que no se han probado los hechos denunciados por la expareja del encausado, que le acusó el pasado mes de marzo de haberla llamado "retrasada mental, mongola, gorda y puta tonta", y de levantarle la mano, aunque sin llegar a golpearle.

Así lo ha confirmado el letrado de la demandante, José Lozano, quien ha asegurado que en los próximos días estudiará con su cliente la posibilidad de recurrir la sentencia en una instancia judicial superior.

En su defensa, el acusado negó los hechos y alegó que la actuación de la madre se debió a los celos que le provocó el enterarse de que le era infiel.

Admitió, sin embargo, que en el contexto de esta situación llegó a enviarle un mensaje de audio en el que le decía que no la volvería a "tocar", precisando que había empleado esa palabra para referirse a relaciones sexuales y no a golpearla.

También reconoció que envió posteriormente a su expareja varios mensajes en los que le pedía perdón, por los que fue condenado a 9 meses de prisión quebrantar la orden de aproximación y comunicación ya que en esos momentos la separación se había hecho efectiva.

Durante la vista por estos hechos, la magistrada advirtió al denunciado, que se enfrentaba a penas de trabajos para la comunidad y a órdenes de alejamiento, con su ingreso en prisión si volvía a llevarse a su hijo durante un fin de semana, una vez cumplidos los 4 meses de suspensión del régimen de visitas a causa de su huida.

Advertencia que le hizo a pesar de que el juicio celebrado era independiente de la causa penal abierta contra él por un presunto delito de sustracción de menores, que el acusado ha asegurado desconocer que cometía al llevar a su hijo a Huelva.

Esta situación ha llevado al juzgado de familia de Zaragoza encargado de la separación a suspender una vista provisional prevista para el pasado 14 de este mes, en la que el representante legal de la denunciante tenía previsto solicitar la suspensión de las visitas al padre o tuteladas en el punto de encuentro.

Al haberse suspendido las visitas por cuatro meses tras la fuga del padre, que fue detenido 13 días después con su hijo en Huelva, el titular de este juzgado ha optado por trasladar la fecha de la vista al próximo 18 de septiembre, antes del levantamiento de la orden de suspensión acordada.