+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La Academia Europea premia a dos profesores del campus

El 'Burgen Scholarship Award' 2014 reconoce su talento investigador

 

Los profesores Silvia Pellicer y Víctor Sebastián. - Foto: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
30/07/2014

Los investigadores de la Universidad de Zaragoza Silvia Pellicer Ortín y Víctor Sebastián Cabeza han sido galardonados con el premio Burgen Scholarship Award 2014 de la Academia Europea, que reconoce cada año el talento emergente de diez investigadores europeos.

Este galardón, que lleva el nombre del primer presidente de la Academia Europea, busca reconocer cada año el talento de diez investigadores europeos postdoctorales con un elevado potencial de ámbito internacional en sus respectivas disciplinas, según informaron ayer desde la institución académica.

La Academia Europea está formada por distinguidos investigadores de 37 nacionalidades diferentes y con un historial científico brillante, entre ellos varios Premios Nobel.

Silvia Pellicer pertenece al equipo de investigación de Excelencia Narrativa Contemporánea en lengua inglesa y su investigación se centra en la literatura inglesa contemporánea, principalmente las narrativas escritas por mujeres británico-judías dentro del marco ofrecido por los Estudios de Trauma, Memoria y Holocausto y por las teorías feministas de las últimas décadas.

Por su parte, Víctor Sebastián es profesor ayudante doctor en el Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura e investigador en el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA).

Su investigación está centrada en la síntesis y desarrollo de nanomateriales para aplicaciones tan diversas coma la biomedicina y la catálisis.

 

   
1 Comentario
01

Por con-ciencia 16:02 - 30.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es sabia nueva para una Universidad que envejece. Estos excelentes profesores e investigadores tienen que salir adelante. Enhorabuena a los dos¡¡¡