La Academia General Militar (AGM) de Zaragoza celebra hoy el noventa aniversario de su reapertura con una jornada de puertas abiertas que incluirá multitud de actividades con el fin de acercar este centro y su funcionamiento a la ciudadanía.

Desde las 09.00 horas hasta las 15.00 horas la AGM ofrecerá actividades que abarcarán desde exhibiciones de saltos en paracaídas hasta demostraciones ecuestres, pasando por un partido de fútbol entre los cadetes y un equipo de veteranos del Real Zaragoza y otras propuestas enfocadas al público infantil. El aforo es limitado y, por ello, a lo largo de estas semanas se han repartido invitaciones en la Capitanía General y en EL PERIÓDICO, entre otros lugares. Las autoridades militares esperan una afluencia de más de 9.000 personas.

El teniente coronel y jefe de Dirección de la Plana Mayor de la institución, Juan Salom, ruega que los visitantes acudan en transporte público, puesto que las plazas de aparcamiento de que dispone la AGM son limitadas, y ha recalcado que desde la organización de la jornada están trabajando «con mucha ilusión para que todo salga bien». De hecho, el autobús que habitualmente comunica Zaragoza con la urbanización El Zorongo, de la empresa Alosa, se verá reforzado este sábado entre las 8.00 y las 16.00 horas, para facilitar el acceso a la jornada de puertas abiertas que se celebrará en la Academia General Militar. Las lanzaderas habilitadas específicamente para el evento harán que salga un bus cada 15 minutos desde el paseo Echegaray y Caballero.

Esta actividad no es la única realizada en el marco de esta celebración, ya que más de 1.200 personas juraron, el pasado fin de semana, la bandera de personal civil que, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, se celebró en la plaza del Pilar. Fue tal la participación que se utilizaron 7 banderas simultáneamente.