La Academia de Logística de Calatayud ha inaugurado hoy la décima edición del Curso Superior de Logística de Material e Infraestructuras y el Curso Superior de Recursos Humanos, especialidades en las que se formarán una treintena de oficiales de toda España y de Marruecos.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha representado al ayuntamiento en este acto inaugural, en el que ha destacado, indican fuentes municipales, la calidad de la formación que se imparte en la Academia, un "centro de referencia de la formación logística en todo el país", ha dicho.

Un agregado militar del reino de Marruecos ha estado presente en la inauguración en la que el teniente general jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, Teodoro Baños, ha impartido la lección inaugural, acerca de la formación y la carrera del logista en el plan de acción de personal.

El general de la Academia, José Ramón Sabaté, ha destacado las habilidades en logística y recursos humanos que ofrecen estos cursos.

Los alumnos han realizado durante los últimos tres meses una formación a distancia y ahora, en Calatayud, desarrollarán la parte presencial, que durará hasta el mes de julio.