La Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud ha recibido hoy la Medalla de la Educación Aragonesa con la que el ejecutivo regional quiere reconocer su contribución a hacer de Aragón un referente en la Formación Profesional y su apoyo en la realización de actividades de promoción educativa.

La entrega de la medalla ha tenido lugar por la celebración por parte del Gobierno de Aragón del Día de la Educación Aragonesa 2015, según informa en una nota de prensa el ejecutivo autonómico.

Desde 1975 como Instituto Politécnico del Ejército y desde 2001 ya como Academia Logística, la ACLOG ha promovido el acceso a enseñanzas profesionalizantes de varias generaciones de jóvenes, tanto de Aragón como de otros puntos de España.

En enero de 2012 se convirtió en el primer centro de suboficiales nacional en ofertar titulaciones de Formación Profesional gracias a la colaboración institucional entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Actualmente es centro de referencia nacional para las enseñanzas de FP de los especialistas del Ejército de Tierra y cuenta con más de 600 alumnos.

Además se han entregado la Cruz José de Calasanz al mérito educativo a doce docentes o profesionales vinculados a la educación: Rosa María Lanau, María Peña, María Luisa Ferrer, María Caridad Arlegui, Pilar Aso, Carlos Hué, María Gil, María Milagros Liberal, Pablo Herránz, José Luis Sampériz, José María Galdo y Pedro Andrés Villanueva.