Aragón sigue siendo una de las comunidades autónomas donde más caro resulta estudiar Medicina. Solo en Madrid, Cataluña y en algunas universidades de Castilla y León, el acceso al grado tiene un precio más elevado.

Al menos, así lo establecen los datos del año pasado, cuando el acceso al primer curso de Medicina suponía un desembolso de unos 1.572, incluídos costes de servicios académicos, secretaría o seguros, en concepto de matrícula para estudiar en la Universidad de Zaragoza. Girona (2.314 euros) y Granada (823) fueron la más cara y la más barata, respectivamente.

En Aragón, el precio por crédito quedará fijado para el próximo curso en 25,83 euros tras la subida de las tasas académicas en un 2% establecida en el Consejo Social de la institución académica y aprobada recientemente por el Gobierno de Aragón.

El precio de la segunda matrícula queda establecido en 38,33 euros por crédito y 83,04 la tercera. A partir de la cuarta, el coste se eleva hasta los 114,97 euros de cada crédito.

La publicación en el BOA, el pasado martes, de los precios públicos de la universidad incluye, además, que en las enseñanzas de grado y de máster habilitante (destinado a desarrollar una profesión), el precio de los créditos para los estudiantes extranjeros no residentes, que no sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea, será el triple de los precios fijados para la enseñanza de que se trate.

Sin embargo, los alumnos extranjeros que vayan a estudiar en la Universidad de Zaragoza en el marco de acuerdos de colaboración firmados por la institución académica y destinados a la captación de alumnado extranjero podrán pagar el doble y no el triple si así lo contempla ese acuerdo de colaboración rubricado por el campus público aragonés.