Murales llenos de vida vecinal o macetas que darán una nueva imagen al Jardín de la Memoria. Estas son algunas de las acciones que llevó a cabo el colectivo Llámalo H en el zaragozano barrio de San José con motivo de la jornada de Jardinacción.

Las actividades, que pretendían presentar al colectivo surgido del grupo motor del nuevo proyecto cultural Harinera, animaron a decenas de vecinos a participar en diferentes talleres que han permitido mejorar el entorno del sector. Porque Harinera va más allá de ser un equipamiento cultural al uso, sino que pretende modificar también el espacio que le rodea a través de acciones conjuntas.

Los vecinos pudieron colgar del puente deseos de cómo les gustaría que fuera su barrio, escritos sobre trozos reciclados de telas coloridas y también transformaron pequeños espacios con objetos en el olvido.

Llámalo H creó un laberinto iluminado entre los árboles del parque y realizó también un mural participativo que permitió ponerle rostro a la gente que trabaja por el barrio de San José.