El grupo del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Ayerbe ha logrado que el consistorio celebre un pleno extraordinario en el que se debata el mantenimiento de los servicios públicos para los ciudadanos y el rechazo a la supresión de municipios menores de 20.000 habitantes planteados por el Gobierno del PP.

Así lo ha planteado este grupo en varias mociones y propuestas de resolución que se abordarán en la sesión que tendrá lugar mañana. según informó el PSOE de Ayerbe en un comunicado.

El debate estará relacionado con los decretos planteados por el Gobierno de España en los últimos meses, "en los que se prevé, por un lado, el desmantelamiento de numerosos servicios públicos que hasta ahora prestaba el Estado a los ciudadanos y, por otro, la supresión de municipios menores de 20.000 habitantes, que supondría la práctica desaparición de los municipios de la provincia de Huesca, entre ellos, Ayerbe".

Los socialistas afirmaron que ambas cuestiones afectan "de manera directa a los vecinos de Ayerbe y, de un modo especial, a la existencia en un futuro inmediato del propio ayuntamiento". Por eso insistieron en que el pleno debata estos asuntos para que los grupos puedan dejar clara su postura ante los planes del Ejecutivo central.