El Departamento de Educación, Cultura y Deporte aprobará hoy en Consejo de Gobierno el decreto por el que se acepta la cesión gratuita de un terreno en el que se ubicará el futuro instituto de enseñanza media de Villanueva de Gállego, pendiente en estos momentos de la adjudicación de la redacción del proyecto.

El centro contará con 12 unidades de enseñanza secundaria y cuatro de bachillerato, tres laboratorios de uso compartido, además de diferentes aulas destinadas a informática, taller de tecnología, música y audio, plástica y visual, y dibujo.

El instituto, que tendrá una superficie construida de más de 5.800 metros cuadrados, dispondrá, además, de un polideportivo. El presupuesto estimado para la construcción del IES en Villanueva de Gállego es de más de 7,5 millones de euros.

La parcela, con una superficie de 14.686 metros cuadrados, está ubicada en la unidad de ejecución 17, del plan general de ordenación urbana de la localidad.

El Departamento de Educación informó favorablemente sobre la parcela, que considera adecuada, por su superficie y localización, para la ubicación de un nuevo equipamiento educativo, puesto que las instalaciones disponibles en la actualidad son insuficientes.