La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo en Aragón chubascos y tormentas moderados en el Pirineo e Ibérica, que podrían ser localmente fuertes, no descartándose en el resto del territorio, con preferencia en la franja oriental.

Al principio poco nuboso y a lo largo del día, nubosidad de evolución, que alcanzara mayor desarrollo en las áreas de montaña. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más marcado en el noroeste de la región.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada y rachas fuertes en áreas de tormenta.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 9 y 26 de Teruel y los 15 y 28 grados de Zaragoza.

Predicción para los días 1, 2 y 3:

Lunes, día 1: poco nuboso, en general, a primeras horas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas moderados en áreas de montana y franja oriental de la comunidad, que podrían ser puntualmente fuertes, sin descartarse que pudieran afectar al resto de las zonas de manera más débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada y rachas fuertes en áreas de tormenta.

Martes, día 2: a primeras horas, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y por la tarde, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, donde no se descarta algún chubasco disperso, ocasionalmente acompañado de tormenta, que serán más probables en el Pirineo e Ibérica turolense. Temperaturas en ligero ascenso, que puede ser moderado de las máximas.

Los vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componentes este y sur y aumentando de intensidad.

Miércoles, día 3: a primeras horas, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, con probables chubascos o tormentas dispersos, principalmente en el Pirineo e Ibérica turolense. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Los vientos soplarán flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.