La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla por lluvias en las tres provincias de la Comunidad aragonesa, que concluirá a las ocho de la tarde, según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.

Se prevé que a lo largo del día se acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en el Pirineo así como en las Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana, según la Aemet.

En la las zonas centro y Pirineo se podrán acumular hasta los 15 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Teruel las lluvias se sucederán de forma generalizada entre las 09,00 y 18,00 horas, también con precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En la provincia de Zaragoza la lluvia se concentrará en las Cinco Villas y en la Ibérica, con precipitaciones que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en doce horas.

Además, en la Ribera del Ebro estará activa mañana la alerta amarilla por vientos fuertes de hasta 70 kilómetros a la hora.

La Aemet también ha activado la alerta amarilla por riesgo de tormentas ocasiones de fuerte intensidad en las tres provincias aragonesas.