El Centro de Emergencias SOS Aragón ha activado la prealerta roja plus por el alto riesgo de producción de incendios forestales en las comarcas zaragozanas de Daroca y Calatayud, y en la de Teruel.

La alerta activada, que advierte de la existencia de una situación de máximo riesgo, responde a las altas temperaturas que se prevé que se produzcan en estas zonas a lo largo de esta semana, que podrían rebasar los 38 grados, y a la sequedad de la vegetación.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta amarilla por altas temperaturas, en una jornada en la que en algunos puntos de Aragón podrían alcanzarse hasta los 38 grados centígrados.

Según Aemet, las temperaturas máximas se producirán en el centro y sur de la provincia de Huesca, en el Bajo Aragón y en las comarcas zaragozanas de las Cinco Villas y Ribera del Ebro.

En las comarcas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo las temperaturas rondarán 37 grados, los 36 en la Ibérica zaragozana, y los 34 en el Pirineo oscense.

Las jornadas de jueves y viernes se mantendrá la alerta en el Bajo Aragón (36 grados), en las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana (36) y en la Ribera del Ebro (37), así como en el Pirineo (34) y zonas sur y centro de Huesca (36).