La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy domingo en Aragón, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso.

Heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en el resto. Viento variable flojo predominando el noroeste en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -1 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, -3 y 13 de Teruel y 0 y 15 de Zaragoza.

La Aemet ha activado para las jornadas del lunes y del martes las alertas amarillas de riesgo por nevadas y frío intenso en el Pirineo aragonés.

El organismo meteorológico advierte en su página web que las nevadas se prolongarán desde las 18,00 horas de mañana hasta las 06,00 de la jornada siguiente, con espesores acumulados en veinticuatro horas de hasta 5 centímetros a partir de los 800 metros de altitud.

La alerta amarilla por frío en el Pirineo aragonés, con temperaturas mínimas de hasta -6 grados se extenderá desde el inicio de la madrugada del martes hasta las 06,00 horas de la misma jornada.