Esta tarde, el activista Lagarder Danciu ha irrumpido en el acto de presentación de la novela "El camino de los refugiados", de Irene López Alonso, en la que participaban, entre otros, el padre Ángel -fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz- y Juan Carlos Monedero -politólogo, profesor universitario y fundador de Podemos-, llamando "falangistas" a estos dos últimos.

Lagarder, que en su cuenta de twitter se describe a sí mismo como "activista sin techo" ha colgado un vídeo en esta red social en el que puede verse como se dirige hacia la mesa donde están sentados los ponentes y se dirige al padre Ángel y a Monedero hasta que es expulsado de la sala.

No es la primera vez que Lagarder protagoniza un espectáculo de este tipo, ya que esta es solo la última de una larga lista de apariciones públicas en las que siempre se muestra reivindicativo y provocador.

"El camino de los refugiados" es una novela juvenil sobre la situación de este colectivo, contada desde la mirada de una familia de sirios que se ven obligados a huir hacia una Europa que se les presenta como mejor y más segura, pero que encuentran plagada de obstáculos. La presentación ha tenido lugar en La Pantera Rossa a las 18:30 de hoy.