Uno de los acuerdos alcanzados en la reunión de la Comisión Bilateral celebrada entre el Gobierno de Aragón y la Administración del Estado ha sido desbloquear la convocatoria de 1.400 plazas de empleo público en la sanidad aragonesa, en el marco de la Ley de Presupuestos del Estado.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales del Gobierno de España, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado permite aprobar plazas de empleo público, entre las que estarán las correspondientes a Aragón.

En este sentido, ha añadido que el próximo 5 de julio se celebrará una reunión de la subcomisión técnica para buscar la fórmula adecuada, para que "en las próximas semanas se puedan convocar estas plazas para los sanitarios y reducir la tasa de interinidad".

A este respecto, ha recordado que el Gobierno de España recurrió al Tribunal Constitucional la oferta pública de empleo en Sanidad del Gobierno de Aragón.

Por su parte, el ejecutivo autonómico ha celebrado que el Gobierno haya asumido en la Ley de Presupuestos los criterios que fundamentan la oferta extraordinaria, la necesidad de distinguir y hacer compatibles la reposición de empleados público y la estabilizacion de los empleados públicos.