La Asociación de Estudiantes de Aragón (ADEA) se ha adherido a las movilizaciones sociales convocadas para este miércoles, 29 de febrero, en defensa del empleo, los servicios públicos, la educación pública y contra la reforma laboral.

Por la mañana, participará en las movilizaciones convocadas por estudiantes en defensa de la educación pública y por la tarde en las promovidas por los trabajadores dentro de la jornada de acción europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra las políticas que las autoridades de la Unión Europea en materia de recortes sociales y reformas estructurales.

Según ha precisado ADEA en un comunicado, son "dos caras de la misma moneda y tienen su origen en el ataque a las y los trabajadores, actuales y futuros".

Por lo que se refiere a las acciones en defensa de la educación pública, la organización ha opinado que el "ataque" que está sufriendo "se concreta en la reducción de recursos destinados educación y su trasvase a los centros concertados".

En Zaragoza, se ha convocado una concentración, a las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y, posterior manifestación. En Huesca, a las 17.00 horas, habrá una concentración y cacerolada en la Plaza Navarra y en Alcañiz (Teruel) habrá una sentada en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Bajo Aragón', a las 10.40 horas.

Por lo que respecta a las movilizaciones de la tarde, bajo el lema 'Por el empleo y la justicia social', pretenden rechazar medidas del Gobierno central como el contrato en formación y aprendizaje para menores de 30 años sin cualificar y el contrato por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores, para empresa de menos de 50 trabajadores, y en el que, tras un año de prueba, "el empresario puede despedir a voluntad sin dar explicaciones y con una indemnización para el trabajador de cero".

En Zaragoza, habrá una manifestación que partirá a las 19.30 horas de la plaza de Paraíso y en Alcañiz (Teruel) otra, a la misma hora, saldrá de la plaza de España. Además, habrá otras tres movilizaciones, a las 20.00 horas, en la plaza de la Catedral de Teruel, la plaza de Biscós de Jaca (Huesca) y la plaza de Cervantes de Huesca.