La prolongación de Tenor Fleta en Zaragoza está desde ayer a solo cinco meses de tener un proyecto para empezar las obras en el camino Cabaldós, paso previo a la cesión de la superficie del cajón de vías que permitirá al consistorio ejecutar el asfaltado del vial que conectará la avenida con el tercer cinturón. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias adjudicó ayer, con un presupuesto de 56.125,2 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, la redacción del proyecto para acondicionar ese paso superior y que definirá las soluciones técnicas.

De este modo, se cumplirá con los compromisos anunciados por el Ministerio de Fomento para avanzar en la ejecución de la prolongación de Tenor Fleta, reiterados esta misma semana por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita a Aragón.

El proyecto definirá las actuaciones en la estructura del paso superior, situado en el punto kilométrico 311-475 de la línea de alta velocidad a su paso por Zaragoza, en el Camino de Cabaldós, «para soportar las nuevas cargas de tráfico previstas por el consistorio».

Se realizará un estudio de viabilidad de la solución propuesta por el ayuntamiento y su posible afección al túnel ferroviario de 4.875 metros de longitud. Y se analizará la actuación en los 60 metros del cubrimiento en dirección hacia Tenor Fleta y de los otros 40 hacia la Z-30, contemplando la demolición o el refuerzo de estas estructuras.