El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, dos lotes de catorce viviendas de su propiedad en el término municipal de Cariñena (Zaragoza).

Las viviendas, cuatro con una superficie útil de 59 m2 y diez de 66 m2, están situadas en la Avenida de la Estación del municipio y disponen de tres dormitorios, salón, cocina y un baño, informan fuentes de Adif en una nota de prensa.

El precio de salida del primer lote, de ocho viviendas, es de 214.208 euros, y el del segundo, de seis, es de 181.464 euros.

A las subastas públicas pueden optar empresas y particulares a través de la presentación de las ofertas, cuyo plazo finaliza el próximo 1 de marzo, acompañadas de la documentación requerida y de la fianza establecida en las bases.

Éstas se pueden consultar en la página web http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patri monio/concurso_publico_patrimonio_0168.shtml, así como en la Delegación de Patrimonio y Urbanismo de Adif en Zaragoza.

Este concurso se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en su página web, donde se pueden consultar los inmuebles que están a la venta en cada momento, y también se pueden visitar durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, en sobre cerrado adjuntando fotocopia del DNI; declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones); proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones) y fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en la que se darán a conocer todas las ofertas recibidas.

La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, tras lo que se procederá a formalizar la escritura de compraventa.