La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza ha encontrado hoy deficiencias en las candidaturas de las tres empresas que optan a gestionar el Parking Norte durante las Fiestas del Pilar y les ha ofrecido tres días para subsanarlas, lo que podría retrasar la decisión final hasta el 10 de septiembre.

Así lo ha anunciado a los medios el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, quien se ha mostrado confiado en que las tres compañías puedan continuar adelante en la selección, ya que solo deben aportar algunos datos de carácter menor.

Una vez termine esta primera fase, las tres empresas candidatas deberán presentar el próximo miércoles su propuesta económica para que la Mesa realice un baremo entre aspectos económicos y técnicos que permitirá decidir quién gestionará el recinto durante los próximos cuatro años.

A pesar de que la decisión definitiva se producirá en una fecha cercana al 10 de septiembre, un mes antes de la celebración de las Fiestas del Pilar, Rivarés ha asegurado que no supondrá ningún "problema" para la puesta en marcha del recinto.

Según ha informado el edil de Zaragoza en Común, el concurso de adjudicación continúa adelante a pesar de que haya sido recurrido ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TAPCA), ya que no se han declarado medidas cautelares.

"La obligación legal es continuar el procedimiento hasta que pase algo, si tiene que pasar, aunque yo considero que está todo perfectamente reglado", ha añadido Rivarés.

Sin embargo, la concejal popular María Navarro, que también ha estado presente en la apertura de sobres del concurso público, ha criticado que no es "de recibo" que a poco más de un mes de las fiestas estén los principales recintos recurridos, lo que puede suponer que los Pilares estén "en el aire".

La edil popular ha achacado esta situación a la "incompetencia" del responsable municipal de Cultura, quien "aparentemente" no ha sabido tramitar de manera legal todos estos contratos y ha criticado que el proceso se esté haciendo "rápido y con temeridad".