La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado los trabajos de impermeabilización y extracción de lodos en las Murallas de Grisén, en el Canal Imperial de Aragón en Bárboles (Zaragoza), a la empresa Sumelzo con un presupuesto de 137.284 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Las obras consisten en la extracción de lodos, la limpieza y el acondicionamiento de la solera mediante escollera de un tramo de 250 metros del Canal donde se encuentra el desagüe de San Martín, dentro del acueducto conocido como las Murallas de Grisén.

Su objetivo es reparar las filtraciones surgidas con el paso del tiempo en este tramo y también la retirada de los depósitos de lodos que se han formado por la escasa velocidad del agua en este punto y que disminuyen la capacidad hidráulica del Canal y del desagüe, han indicado fuentes de la CHE en un comunicado.

Estas obras se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos de la CHE y permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

El Organismo realizó el pasado año otra actuación de mantenimiento similar en las Murallas de Grisén que supuso una inversión de 129.054 euros.