El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de rehabilitación de la Torre Gótica de la Iglesia de Santa María La Mayor en Alcañiz (Teruel), por un importe de 790.191 euros, que está previsto que se inicien el próximo mes de diciembre.

El plazo de ejecución de los trabajos, indica Fomento en un comunicado, es de 24 meses y serán financiados por el Ministerio dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.

El edificio es propiedad del Arzobispado de Zaragoza y cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento desde 1988.

Con esta actuación, continúa la nota, se pretenden solucionar los problemas de humedad que presenta la torre y que provocan pérdidas de material, así como deterioros de cornisas e impostas.

Además, se llevará a cabo el saneamiento del entorno, la limpieza de las superficies, el tratamiento de las grietas estructurales, la rehabilitación de las impostas y cornisas, así como de las jambas, solaretes y molduras de los ventanales y el tratamiento de las fábricas de sillar.