El consistorio de Biota acaba de adjudicar la última fase de obras de la residencia de ancianos. Para ello se destinarán dos partidas presupuestarias, una de 600.000 euros, provenientes del Gobierno de Aragón --a través de la comarca cincovillesa--, y otra de 400.000 euros (200.000 euros de la Diputación Provincial de Zaragoza y el resto del consistorio biotano).

Las obras correspondientes a la primera de las partidas mencionadas ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de unos dos meses. Seguidamente se acometerán el resto de trabajos, "que esperamos tener finalizados antes que termine el año", puntualiza el alcalde biotano, Víctor Orduna.

Posteriormente, únicamente quedará dotarla de equipamiento, "para lo que estamos negociando con el IASS una subvención, porque nuestro objetivo es ponerla en marcha para el 2011", dice el máximo responsable municipal. Para ello, el consistorio biotano está estudiando el modo de gestión de las instalaciones "que según hemos establecido será privado", explica el alcalde de Biota.