El Boletín Oficial de Defensa publicó el lunes la asignación de 29 plazas vacantes para el acuartelamiento Sancho Ramírez, cinco para suboficiales y el resto para tropa, que irían destinadas a las unidades de Servicios y Transmisiones, las primeras en entrar en servicio en el nuevo emplazamiento de la división Castillejos. Según publicó Radio Huesca, las plazas han sido copadas por personal destinado en Jaca y Zaragoza, que se incorporarán a la renovada instalación oscense en breve, si no lo han hecho ya.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Francisco Javier Varela, ya dijo la semana pasada en una reunión con periodistas en Madrid que su objetivo es que, a final de año, haya al menos 150 militares instalados en la capital altoaragonesa.

El traslado completo se demorará al menos dos años, aunque el JEME apuntó que podrían ser tres, en la medida en la que vaya habiendo disponibilidad presupuestaria para los 9,5 millones de euros que se calcula que constará la instalación completa del acuartelamiento.