El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado hoy las obras de construcción de la primera fase del nuevo Centro Municipal de Protección Animal de la ciudad, que se ubicará en el polígono Empresarium de la Cartuja Baja.

En esta primera fase, que durará ocho meses, se plantea un edificio para centro de interpretación, dos naves, un espacio habilitado para gatos, un estercolero y una fosa de cadáveres, mientras que el resto de elementos se ejecutarán en fases posteriores, ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés.

El consejero ha resaltado que con este nuevo paso en la construcción del Centro de Protección Animal se pone en marcha "uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad en materia de bienestar y protección animal".

El nuevo Complejo Municipal de Protección Animal se ubicará en una parcela municipal de 18.250 metros cuadrados en el polígono Empresarium, en una zona que está rodeada por una zona verde para complementar los usos de las nuevas instalaciones.

Tal y como han informado fuentes municipales, en el centro se llevarán a cabo actividades de protección directa, alojamiento y cuidado de animales, con actividades de promoción y sensibilización a la ciudadanía.

Además de las naves y el centro de interpretación, el proyecto incluye una piscina de rehabilitación, un almacén, una zona de esparcimiento y 'agility', además de una plaza de acogida y aparcamientos.